Prohíben turismo en Apu Siqay y lomas de Villa María del Triunfo
Prohíben turismo en Apu Siqay y lomas de Villa María del Triunfo

ATENTO. La Municipalidad de Lima informó que las visitas turísticas en la zona conocida como Apu Siqay y las lomas de Villa María del Triunfo no están permitidas.

MIRA: Conoce los más de 440 atractivos del Perú que cuentan con el sello Safe Travels

A través de un comunicado, el municipio detalló que vienen fiscalizando a organizaciones y empresas que ofrecen visitas turísticas a las lomas ubicadas en la capital, “promoviendo la informalidad y el aprovechamiento irresponsable e inadecuado de estos espacios naturales”.

“La comuna limeña insta a la ciudadanía a respetar las fechas y lugares establecidos; asimismo, prohíbe los operadores turísticos no autorizados en la zona Apu Siqay”, se lee.

Asimismo, la comuna indicó que a fin de activar los espacios de recreación urbana y dinamizar la economía local, se están implementando los protocolos de bioseguridad, de manera gradual, a fin de generar las condiciones óptimas para las visitas turísticas.

MIRA: Fiestas Patrias: Lima, Ica y Cusco lideran como favoritos para viajes de turismo
Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

De esta manera, se busca salvaguardar el bienestar de las comunidades aledañas al Área de Conservación Regional (ACR). “Para esta primera etapa de reapertura se priorizarán las lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo, y las lomas de El Mirador, en San Juan de Lurigancho”, indicó.

En otro momento, la Municipalidad de Lima anunció que iniciará acciones legales contra las personas naturales o jurídicas que incumplan las disposiciones dadas y que actúen de manera irresponsable, dañando el patrimonio natural de la ciudad.

Cabe precisar que el ACR Sistema de Lomas de Lima, que comprende las lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, Amancaes y Villa María, es administrada por la comuna capitalina.

TE PUEDE INTERESAR