¿Adictos al smartphone? Peruanos no se desprenden del celular [FOTOS]

Psicóloga advierte que smartphones puede causar dependencia y adicción. Según estudio de Ipsos, el 81% lo usa para revisar redes sociales y un 41% para ver noticias.

¿Adictos al smartphone? Peruanos no se desprenden del celular
¿Adictos al smartphone? Peruanos no se desprenden del celular
¿Adictos al smartphone? Peruanos no se desprenden del celular

¿Para qué usamos los peruanos el smartphone? Según una encuesta de Ipsos Perú, el 81% para revisar sus redes sociales, el 80% para llamadas y el 41% para informarse de las noticias del día y de lo que acontece en el mundo.

El estudio también encontró que el 86% usa estos equipos en el transporte, ya sean micros, combis o buses del Metropolitano, pues se sienten más seguros.

En casa y camino a esta, el uso de los celulares no cesa, ya que el 80% lo hace mientras mira televisión y el 60% cuando está comiendo.

Atención padres: uso desmedido del smartphone puede causar adicción en sus hijos

Atención padres: uso desmedido del smartphone puede causar adicción en sus hijos

EL MÁS USADO
En general, al día, el peruano usa su equipo siete horas en promedio y descarga alrededor de 13 aplicaciones. Entre las más comunes están Facebook, Instagram, Twitter, Messenger, WhatsApp y un servicio de taxi (o dos).

Sobre el estado de ánimo que generan estos equipos sobre la población, Ipsos reveló que el no poder usarlos provoca tristeza y sensación de incomunicación.

Al respecto, la psicóloga Lorena Pastor refirió que “el uso de los celulares genera dependencia y adicción”. Agregó que muchas veces sentimos que no podemos estar alejados de ellos, ya sea por trabajo, relaciones o amistad.

SEPA QUE...
* Más de 20 millones de peruanos se conectan al Facebook mes a mes.
* La mayoría ingresa a las redes sociales a través de celulares.
* El 82% de jóvenes de la generación ‘millennials’ tienen un smartphone.
* El 33% de usuarios de celulares prefiere comprar o pagar online.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada