Desde setiembre pasado, el abogado era buscado por la policía tras la difusión de videos donde, semidesnudo, forcejea o arrastra a mujeres que lo denunciaron por tocamientos indebidos y violación. .

Luego de llegar a Puno, se mensajeó por la red social Telegram (parecida a WhatsApp, pero con mayor privacidad) con su pareja, quien estaba en Bolivia. Es posible que su intención haya sido fugar a este país, pero al resultarle complicado se dirigió a Tacna para partir a Chile.

Detectives de Inteligencia y Antisecuestros detectaron estos diálogos y las pesquisas establecieron que la joven viajó a La Paz.

REQUISITORIAS

Adolfo Bazán, quien se encuentra detenido en Requisitorias, en La Victoria, sería puesto a disposición del juzgado que ordenó su detención. De allí pasaría a ser recluido en un penal, donde deberá cumplir cinco meses de prisión preventiva en el proceso que se le sigue por la denuncia de la ex chica reality Macarera Vélez y las demás víctimas.

Algunas de ellas afirman que las contactaba en las discotecas, se ganaba su amistad y las llevaba a su departamento de Miraflores, donde las dopaba para ultrajarlas sexualmente. Algunos videos, grabados en la terraza y el estacionamiento, serían pruebas de las acusaciones.

EN LA COCHERA

En una de esas filmaciones se observa a Bazán quitarse la ropa y colocarse encima de una joven que está semiinconsciente, sobre el asiento del copiloto de un auto estacionado en la cochera. Cuando la joven reaccionó, el abogado semidesnudo la sigue hasta la calle.

Bazán asegura que es inocente y culpa a la periodista Magaly Medina de hacerle daño con la difusión, en su programa de televisión, de los videos donde se le ve cometer excesos con las mujeres a las que invitaba a sus fiestas de amanecida.

“Todo es mentira, es una patraña. La culpa la tiene Magaly”, vociferó delante de los oficiales que lo custodiaban.

CADENA PERPETUA

De comprobarse que cometió el delito de abuso sexual contra un niño de 2 años, al abogado Adolfo Bazán podrían darle cadena perpetua.

Así lo advirtió la abogada de Macarena Vélez, Katty Cachay, quien detalló que por los tocamientos indebidos a su patrocinada serían 15 años más.

La joven Joshelin Trauco lo denunció por violación sexual, pero este caso se archivó y salió bien librado.

Continúan en proceso los casos de la chica a la que manosea en una terraza y de la que habría intentado ultrajar en Punta Hermosa.