Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Ordenan detención preliminar por 72 horas contra Adolfo Bazán, acusado de violación y tocamientos indebidos

El abogado es investigado como presunto autor del delito de tocamientos actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Adolfo Bazán, abogado acusado de intento de violación, tocamientos indebidos y violación a la intimidad

Adolfo Bazán, abogado acusado de intento de violación, tocamientos indebidos y violación a la intimidad

Adolfo Bazán, abogado acusado de intento de violación, tocamientos indebidos y violación a la intimidad

Más sobre:

Adolfo Bazán

Después de darle 15 días más de impedimento de salida del país, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar por 72 horas en contra del abogado Adolfo Bazán, el abogado acusado de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento por parte de varias jóvenes.

A través de un mensaje de Twitter, el Ministerio Público hizo pública la orden de detención preliminar contra el letrado. Como se sabe, Macarena Vélez lo denunció después de haber intentado grabar sus partes íntimas y tocarla indebidamente en una discoteca.

"A pedido del Ministerio Público, se ordenó detención preliminar por 72 horas en contra de Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento", se lee en el comunicado.

Detención preliminar contra Adolfo Bazán

Detención preliminar contra Adolfo Bazán (Fuente: Twitter)

Detención preliminar contra Adolfo Bazán (Fuente: Twitter)

En las últimas semanas, más mujeres han salido a denunciar al abogado por violación, tocamientos indebidos y actos libidinosos en lugares públicos. Uno de los últimos videos que se han publicado en medios muestra una fiesta en la terraza del edificio donde vive junto a quien era su pareja, Valeria Flores.

Luego de que Macarena Vélez hiciera pública su denuncia, Adolfo Bazán intentó salir del Perú. Gracias a una alerta de Migraciones, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida por 15 días. Cuando este periodo estuvo por acabar, se amplió por 15 más esta medida.

El pedido de la detención preliminar fue formulado por la fiscal Giannina Luna, del 3º Despacho de la 1º Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));