Avión de LC Perú aterrizó de emergencia. (Fotos: Twitter/Canal N)
Jorge Chávez

Un avión de LC Perú aterrizó de emergencia en el por un supuesto fallo en el tren de aterrizado del vehículo aéreo. Lima Airport Partners (LAP) informó que todos los pasajeros están a salvo.

El avión de la aeronave tipo Q400, que normalmente cubre la ruta Ayacucho - Lima, estuvo en el espacio aéreo por varios minutos hasta que se despejaron las pistas de vuelo. Cuando aterrizó tuvo que ser socorrido con personal de emergencia para rociarle agua, pues salió chispas como se aprecia en un video difundido en Twitter. 

El tráfico aéreo de entrada y salida en el aeropuerto Jorge Chávez se mantendrá cancelado hasta las 9:00 p.m. mientras las autoridades realizan sus investigaciones.

Lima Airport Partners (LAP)  emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, para explicar lo sucedido con el avión de la empresa LC Perú. 

"Hace unos momentos un aeronave de LC Perú realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto. Confirmamos que todos los pasajeros fueron evacuados y están a salvo. Se vienen realizando todas las coordinaciones para garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones", escribió LAP en sus redes sociales. 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC