Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez

Por más de una hora, el aeropuerto internacional permaneció cerrado, debido a la falla de un avión de la compañía Sky Airlines, que se malogró en plena pista. Ante la emergencia, 10 vuelos fueron desviados hacia los aeropuertos de Pucallpa, Pisco y Arequipa.

Pero, ¿qué pasó? Al promediar las 09:50, un vuelo con destino a Santiago falló en el despegue, generando desconcierto en el personal de la aeronave. El avión quedó inoperativo en plena pista de aterrizaje. Tras evaluar la siuación el avión fue removido a la zona de mantenimiento.

La compañía informó que el incidente ocurrió producto de un desperfecto mecánico en la unidad de parking brake del vuelo 803 de Sky, programado para despegar a las 08.30 a.m.

Debido a esta situación, los pasajeros debieron permanecer en el avión mientras se solucionaba el desperfecto, ya que por razones de seguridad, la autoridad aeronáutica no permite el descenso de personas en la pista de aterrizaje.

"Junto con reafirmar que la seguridad de los pasajeros es lo más importante para la compañía, Sky activó inmediatamente su plan de protección al pasajero, otorgándoles alimentación y derivándolos a diversos hoteles. Asimismo, la aerolínea reprogramó un vuelo especial para hoy, el cual despegará desde Lima a las 20 horas y con destino a Santiago", indicó la aerolínea en un comunicado.

Una vez solucionado el inconveniente, al promediar las 11 de la mañana, el aeropuerto fue reabierto al público. «Se normalizaron las operaciones, las aeronaves están aterrizando y despegando con seguridad», precisaron.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC