No descuides tus pertenencias. Tres colombianos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en el luego de intentar robar un morral —con documentos, celulares y 850 dólares— de una turista coreana.

Las imágenes captadas por el aeropuerto muestran el momento en que un sujeto busca hacerse con las pertenencias de su víctima: una mujer de nacionalidad coreana, identificada como Kim Jung hi.

El hecho ocurrió cuando la coreana se preparaba a pasar los controles de seguridad para salir del país. La mujer había dejado su morral en una de las bandejas y estaba lista para pasar la máquina de rayos x.

La turista se distrae y esto es aprovechado por un colombiano, quien se acerca a la bandeja y coloca una casa encima y se lleva el morral.

Como si nada hubiera pasado, el sujeto toma el morral y se coloca en la cola para pasar los controles. Ambos pasan por la máquina rayos X, pero la turista se queda buscando su bolso.

En tanto, el sujeto abandona la zona rápidamente y se encuentra con sus cómplices, también colombianos. Una vez reunidos ingresan a los baños, guardan el dinero y se cambian de ropa.

Sin embargo, cuando estaban a punto de abordar su avión de regreso a Colombia fueron intervenidos por los agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ladrón y sus cómplies fueron identificados como Carlos Tapias Tobas, Gustavo Alberto Toro y Hernán Castañeda Tobas. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC