: El Poder Ejecutivo confirmó que no se darán nuevas medidas para retirar un mayor monto de las AFP (administradoras de fondos de pensiones) ni de la Compensación por Tiempo de Servicio , tras haberse promulgado la ley para retirar hasta el 25% de las .

Nosotros no vamos a ampliar estas medidas debido a que el proyecto de ley aprobado por el Congreso permite acceder a los ahorros privados”, afirmó hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Sabemos que las personas que realmente lo necesitan van a ser muy responsables respecto al acceso a estos fondos”, añadió.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, adelantó en la víspera que el Consejo de Ministros decidió dejar sin efecto el acuerdo para emitir un decreto supremo que iba a permitir el retiro adicional de S/ 3,000.

Una vez que tomamos conocimiento de la decisión del Congreso de la promulgación de la norma recibimos el informe de la ministra de Economía y Finanzas solicitando dejar sin efecto el acuerdo para el pago de los S/ 3,000 que eran complementarios al retiro de fondos de AFP que habíamos aprobado en semanas anteriores”, señaló la titular del MTPE.

La medida del Ejecutivo buscaba complementar el retiro de S/ 2,000 ya autorizados y que se encuentra en proceso de cobro por parte de los afiliados.

El pasado 30 de abril, el Legislativo promulgó la ley que faculta el retiro del 25% de los fondos de las AFP con un tope de 3 UIT o de hasta S/ 12,900, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19)

Gobierno modifica el horario del toque de queda (VIDEO: América Tv) (Trome)
Gobierno modifica el horario del toque de queda (VIDEO: América Tv) (Trome)

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina dedicó mensaje a Gisela Valcárcel tras fallecimiento de su hermana. (ATV-TROME)
Magaly Medina dedicó mensaje a Gisela Valcárcel tras fallecimiento de su hermana. (ATV-TROME)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.