AFP: Ministra de Economía sobre el proyecto ley del retiro del 25% del fondo

María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, explicó la medida del gobierno sobre la disponibilidad de una parte de los fondos de las AFP. Además se refirió al proyecto ley del Congreso de la República que propone retirar hasta el 25% de la cuenta individual.

“Entendemos que hay muchas familias que están angustiadas por como sobrellevar los siguientes días. Por eso hemos aprobado una medida responsable. Todas las decisiones que tomamos buscan encontrar una solución en el corto plazo, pero también tienen que ser prudentes para no hipotecar el futuro del Perú”, dijo la ministra de economía María Antonieta Alba sobre los fondos de las AFP.

La ministra fue consultada en conferencia de prensa sobre el proyecto de ley del Congreso de la República que propone el retiro del 25% de los fondos de jubilación. Sin embargo, no precisó si se va a observar la iniciativa legislativa de aprobarse en el congreso.

"Con la transparencia y responsabilidad que debemos a los ciudadanos tenemos que decir que nos es un buen momento para retirar recursos de los fondos de la AFP”, agregó María Antonieta Alba.

El gobierno tomó una . Las personas podrán retirar hasta S/. 2 mil soles siempre y cuando no estén en planilla y no registren aportes en los últimos 12 meses.

El anuncio del retiro de fondos del presidente Martín Vizcarra:

AFP: Gobierno autoriza retiro de hasta S/. 2 mil soles del fondo (Video: TV Perú) (Trome)



TE PUEDE INTERESAR: