AFP: Venezolano denuncia que todo su fondo despareció. (Video RPP)

¡Terrible! Un chef venezolano denunció que los únicos 1530 soles que pensaba retirar de su fondo depara sobrevivir durante esta cuarentena, se redujeron a cero, por conceptos de ‘regularización de aportes’ y por 'comisión de saldo’. De esta manera se quedó sin dinero para pagar el alquiler del lugar donde vive y comprar sus alimentos, según informó RPP noticias.

El extranjero identificado como Edison Abraham Cedeño relató que en su estado de cuenta de AFP Prima tenía acumulados 1530 soles, los mismos que le iban a servir para esta temporada que no hay trabajo debido a las restricciones impuestas por el gobierno.

Grande fue su sorpresa días después, cuando al hacer su solicitud para retirar esta suma, se enteró que ya no tenía nada de dinero. Dos días antes, Prima AFP le había descontado 1327 soles por concepto de ‘regularizacion de aportes’ y la diferencia de 203 soles también fue descontada por el concepto de ‘comisión de saldo’, según dijo en la entrevista.

“Contaba con este dinero porque me vienen gastos de alquiler y cuando ingreso a ver el estado de cuenta que veo que esta en cero. Cuando reviso los movimientos veo ‘regularizacion de aportes’. Se han descontado todo el monto que tenía disponible para sobrevivir”, comentó el cheff venezolano.

Pero eso no es todo, Edison Abraham Cedeño manifestó que en el mes pasado ya había perdido 100 soles de su cuenta de AFP Prima, por el impacto económico del coronavirus en las inversiones.

Al hacer su queja por lo sucedido, en el chat de AFP Prima le indicaron que envíe un mail, sin embargo el contaba con ese dinero para poder pagar la renta del lugar donde vive.

En tanto, en redes sociales un importante número de personas también denunció que hay demoras en la respuestas de las AFP para retirar los 2 mil soles de su fondo, que ha dispuesto el gobierno.





Tags:

TE PUEDE INTERESAR: