Las personas deberán registrarse en una página web de la Municipalidad de Chorrillos para poder ingresar a la playa Agua Dulce | Foto: Allen Quintana / @photo.gec
Las personas deberán registrarse en una página web de la Municipalidad de Chorrillos para poder ingresar a la playa Agua Dulce | Foto: Allen Quintana / @photo.gec

Tras anunciarse que a partir del viernes 7 de enero las personas que deseen acudir a la playa Agua Dulce (Chorrillos) deberán programar su visita vía web, los bañistas ocuparon las fechas establecidas hasta el martes 11 de enero y se habilitaron nuevos días para más inscripciones.

El miércoles 5 de enero, la Municipalidad de Chorrillos lanzó el plan piloto de registro virtual de visitas a la playa Agua Dulce, a fin de controlar el aforo permitido y cumplir con los protocolos establecidos en la norma sanitaria N° 130 MINSA que regula el uso de playas durante la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, según se pudo evidenciar en la plataforma, desde el 7 hasta el lunes 10 enero, todos los 200 cupos diarios se encuentran ocupados. Por lo contrario, se registran espacios disponibles para las fechas 11, 12 y 13 del presente mes.

Fechas ocupadas en Aguas Dulce. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)
Fechas ocupadas en Aguas Dulce. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)

¿Cómo separar espacio para Agua Dulce?

“A partir del viernes siete de enero, solo podrán ingresar los bañistas que han registrado su visita en nuestra página web ”, informó la comuna.

Se conoció que este plan piloto permitirá registrar un máximo de 4 personas por box instalado en el balneario. Para la inscripción es necesario colocar el nombre del titular y de sus 3 acompañantes.

También se deberá consignar: apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Al titular le llegará una notificación y código QR a su correo electrónico, para certificar su registro a la playa.

Este registro debe llevarlo impreso o de manera digital para presentarlo en el ingreso a la playa con su DNI y carnet de vacunación contra el COVID 19.

VIDEO RECOMENDADO

Toque de queda en Lima y Callao: todos los detalles tras la llegada de la tercera ola
Luego que se confirmara la tercera ola de COVID-19 en el Perú, el Gobierno dispuso nuevas restricciones para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.

tags relacionadas