Un delincuente llamó a su mamá para que evitara su arresto.
El Agustino

A balazos, dos integrantes de la peligrosa banda criminal ‘Los papis de El Agucho’, que se dedicaban a la extorsión y cobro de cupos en obras de construcción civil, fueron capturados en . Uno de los intervenidos, que estaba al bordo del llanto, llamó desesperadamente a su mamá para suplicarle que evite su arresto.

‘¡Abre la puerta!’, gritó repetidamente uno de los detectives mientras apuntaba con su pistola al chofer del auto Kia, color negro, de placa BBI-660, al interceptarlo en el parque ‘La Corporación’, en la intersección de los jirones Chamochumbi y María Parado de Bellido.

‘¡Baja del carro!’, repetía el agente, mientras su compañero apuntaba el carro con un fusil. Otro efectivo hizo disparos al aire. Elmer Carreón Cerdán (29), ‘Blanquillo’, y Félix Yampol Gómez Gonzales (28), ‘Jean’, del barrio Catalina Huanca, fueron reducidos y arrojados al suelo.

A punto de sollozar, ‘Jean’ aprovechó que tenía su celular con el ‘hands free’ (‘manos libres’) activado y se comunicó con su madre. “Mamá, estoy acá, en La Corporación, por la casa de mi tío, vente pa’ acá, los policías má’”, dijo ‘Jean’.

En el vehículo, los investigadores encontraron un revólver y pequeñas bolsas con marihuana.  En el operativo participaron detectives de la División Contra el Crimen Organizado (Divincco) al mando del coronel PNP Luis Vera Llerena, y de Inteligencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC