La fiscal adjunta de Lima Este, Yolanda Mitma en coordinación con la policía de seguridad del Estado, inspecciona el local de la fábrica de zapatos y el almacén del Ministerio de Salud (Minsa) que se incendiaron la semana pasada en , donde murieron tres valerosos bomberos.

Esta diligencia busca recabar evidencias que ayuden a establecer si los hechos que ocasionaron esta tragedia fue provocado, debido a que se maneja la hipótesis que la finalidad de este hecho fue desaparecer documentos que el Minsa guardaba sobre adquisición de medicamentos y estarían relacionados al caso .

La representante del Ministerio Público señaló que con esta diligencia  también  es para establecer de donde proviene los gases tóxicos que emanan en la zona y que son aspirados por los vecinos, quienes desde hace casi una semana permanecen con mascarillas. 

Al lugar también acudió el abogado de la fábrica de zapatos, Miguel Jara, quien aseguró que el incendio se inició en la sede del Ministerio de Salud.

“Obreros de la fábrica  confirman que el incendio se produjo en la sede del Minsa. Este siniestro ha sido provocado. Además los vecinos e imágenes del incendio confirman esta versión”, señaló la defensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC