El Agustino: Violenta pelea entre barristas de Alianza y Universitario deja un muerto
El Agustino: Violenta pelea entre barristas de Alianza y Universitario deja un muerto

A pocas horas de jugarse el clásico del fútbol peruano entre y , decenas de barristas de ambos equipos protagonizaron una batalla campal, que dejó un joven muerto, tres detenidos y varios heridos, entre ellos un policía, en .

Según un testigo, la trifulca empezó a las 10:30 de la noche del martes, cuando más de 50 hinchas del equipo crema se dirigieron a pintar, con varias latas de spray, un muro con figuras alusivas al equipo íntimo.

Los fanáticos del cuadro merengue cruzaron corriendo el puente Los Libertadores, en el límite de El Agustino y .

“Luego llegaron al jirón Agustín Gamarra, pintaron la pared aliancista con spray rojo, pero de pronto aparecieron los blanquiazules”, dijo un vecino.

TIROTEO
Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Zárate y luego se escucharon varios disparos. Según los efectivos, los pandilleros se enfrentaron a balazos.

Sin embargo, Wilmer Gavilán Vidalón (42) afirmó: “Los policías le dispararon a mi sobrino Yeison Romario Cueva Gavilán (22) en el abdomen y bajo amenaza prohibieron a sus amigos que lo recojan. Él murió en el hospital Hipólito Unanue”.

De la víctima se informó que trabajaba en el departamento de mantenimiento de una empresa de telecomunicaciones. “Yeison solo fue a dejar a su enamorada a su casa, pero recibió una llamada y le dijo a ella: ‘¡Ya vuelvo, no demoro!’, y se fue”, sostuvo su familiar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC