Una profunda investigación del en , donde se quemó el almacén del Ministerio de Salud y hubo tres muertos, demandaron congresistas de diversas bancadas, ante la sospecha que el fuego haya sido provocado para borrar las pruebas de la corrupción.

“Existe la sospecha, porque ahí estaban los archivos. No solamente medicamentos y equipos, sino archivos. Ojalá que estos archivos se puedan recuperar, siempre hay un ‘back up’, ojalá se puedan recuperar”, expresó la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

A su vez, el legislador Víctor García Belaunde afirmó que “este incendio es un acto criminal. Es un incendio que parecería provocado, no hay otra explicación… Evidentemente, alguien se va a beneficiar si no aparecen esos papeles que comprometen y que, además, eran el control de entrada y de salida de los medicamentos”.

DOCUMENTOS

Añadió que en dicho local del Ministerio de Salud en El Agustino podría haber cerca de 320 cajas con documentación que data desde el 2011 hasta el 2014.

En tanto, Yonhy Lescano indicó que las causas del incendio serán investigadas en la Comisión de Fiscalización. “A priori no podemos afirmar si ha sido provocado o no. Podría ser, para ocultar información dados los escándalos suscitados con el señor Carlos Moreno”, remarcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC