AH1N1: Dos personas murieron en Áncash por enfermedad

En lo que va del año ya van diez fallecidos en todo el país a causa de este terrible mal. Especialistas dan recomendaciones para evitar contagios

Influenza AH1N1
Influenza AH1N1
Influenza AH1N1

Más sobre:

Áncash,

AH1N1

La gripe AH1N1 sigue cobrando víctimas. Esta vez, fue en la región de Áncash, donde dos personas fallecieron a consecuencia de este mal. Con estas nuevas muertes ya suman 10 las víctimas en todo el país. 

Cecilia Ipanaqué , responsable del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte, informó que los fallecidos son dos varones de 50 años, uno del distrito de Chimbote, en El Santa; y otro de la provincia de Pomabamba. 

La especialista, además, indicó que hay nueve casos confirmados con esa gripe en el departamento este año. 

En tanto, en La Libertad, se han reportado 43 pacientes con AH1N1. El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, dijo que el mal está afectando en mayor escala a mujeres entre los 39 y 50 años, y a menores de un año.

En Lambayeque se han registrado siete decesos este año y el lunes se informó del primer fallecido en Arequipa por esta gripe.

RECOMENDACIONES

Para evitar el contagio de esta peligrosa enfermedad, el Ministerio de Salud dio una serie de recomendaciones a la población: 
- Vacunarse contra la influenza.
- Recibir una alimentación balanceada.
- Lavarse siempre las manos con agua y jabón  

Los grupos de alto riesgo son los niños menores de 5 años y lo adultos mayores, así como gestantes o personas con enfermedades crónicas. Para ellos, la inmunización es gratuita en los establecimientos de salud.
​ 

influenza AH1N1

Recomendaciones para evitar la AH1N1

Recomendaciones para evitar la AH1N1

Ir a portada