ajedrez
ajedrez


Unos 89 internos nacionales y extranjeros del penal del (Ex Sarita Colonia) escenificaron un ajedrez humano incaico en el evento denominado “La gran jugada por la paz”.

Estuvo organizado por el penal Callao y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para  promover la paz en el primer puerto del país, donde impera la delincuencia.

En las representación se mostraron juzgadas de jaques, saltos y movimientos magistrales. El ajedrez humano incaico se representaron las figuras del inca, la colla, el sacerdote, la llama, la fortaleza, los chasquis y los guerreros.

El juego fue intercalado con presentación de coreografías, marchas de guerreros incas y finalmente una canción emotiva interpretada por el interno mexicano Alfonso Pérez Cepeda que hizo un llamado para que reine la paz en el Callao. Una paloma blanca fue lanzada de manera simbólica.

CÁRCEL EN JAQUE
Estuvo presente el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, quien felicitó a los reclusos participantes y expresó que el arte aplicado en los recintos carcelarios es un medio de salvación que recupera a las personas. Además entregó diploma a  Giovanni Sanoni, director teatral, por los 8 años de apoyar a las cárceles con su talento.

Asimismo destacó en el penal Callao hay un 500 por ciento de hacinamiento, pero se  ha preparado medidas que enfrentarán frontalmente los flagelos penitenciarios tales como infraestructura, salud y corrupción.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC