Presentan exquisitos platos en honor al Señor de los Milagros.
dia del anticucho

En honor al , la Municipalidad de Lima,  a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realizó el concurso 'Anticuchos Innovados 2017'. Reconocidas vivanderas y representantes de restaurantes de los diferentes distritos de Lima expusieron sus exquisitos platillos.

El evento se realizó como parte de las actividades por el en la Alameda Chabuca Granda desde las 11 de la mañana.

Fueron presentados el 'Chanchicucho' 'Pavicucho' 'Anticucho de Lengua', 'Pachamancucho', 'Anticucho Peruano', preparado con carne de las tres regiones, 'Anticucho de Alpaca', 'Anticucho de Langostino'  entre otros. 

GANADORES
Luego de una reñida competencia del concurso 'Anticuchos Innovados 2017' quedó en primer lugar, la anticucheria María Elena; con el plato 'Anticucho de pavo'

El segundo lugar, se lo llevó el hotel san Agustín Rivera; con el 'Anticucho de alpaca' y el tercero María Jesús de Gamero-'Mamá Bertha'; con el 'chanchianticuchos'

"Nuestros chefs se lucieron con todos los platillos que prepararon. No solo innovaron en la preparación de los platos, sino  en los insumos e ingredientes peruanos", declaró para Trome la subgerenta de Turismo de la Municipalidad de Lima, Maria Fung Loh.

Recalcó que los tres primeros lugares se llevaron premios para la cocina. Entre ellos, artefactos, herramientas y utensilios para su restaurante. 

¡A CELEBRAR! 
Desde el próximo sábado 21 al 28 de octubre, habrá 'Semana del anticucho' , impulsada por el periodista gastronómico Pedro González Toledo.

Participarán Miguel Castillo, de Las Canastas, Juan José Bozzo del restaurante Glotons, Michael Alarcón de La Muralla, ‘Pascuala’, entre otros.

"Esta celebración es para acercar más al público, siempre servido 'bien taipá' como al peruano le gusta", dijo doña Pascuala Patiño, que lleva 33 años con sus ricos anticuchos en Surquillo.

PREPARACIÓN
Los finos cortes de corazón de res, deben ser sazonados con aceite vegetal, ajo, comino, ají panca, pimienta molida, sal, vinagre, vino tinto y cerveza negra. Luego deben ser expuestos al calor de las brasas, sarten, parrilla, etc. 

Se acompaña con papa sancochada, choclo y el infaltable ají anticuchero o rocoto molido con cebolla china, de acuerdo al gusto de los peruanos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC