La Fiscalía abrió investigación preliminar a Alejandro Toledo, Alan García y PPK.
Alejandro Toledo

El dinero sucio de Odebrecht los persigue. Por el presunto delito de lavado de activos, el fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preliminar contra los exmandatarios y Pedro Pablo Kuczynski

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que esta indagación también se extiende a Avi Dan On (exjefe de seguridad de Alejandro Toledo), Luis Alva Castro (exministro y excongresista aprista) y Susana de la Puente (encargada del financiamiento de las campañas de PPK).

La investigación preliminar se da a raíz de lo manifestado por Jorge Barata, quien afirmó, en Brasil y en febrero último, que la constructora brasileña para las campañas de los citados expresidentes.

PLATA VA Y VIENE
Durante el interrogatorio, Barata señaló que contribuyeron con Alejandro Toledo (600 mil dólares) y PPK (300 mil dólares) en el proceso electoral del año 2011, mientras que a García lo ayudaron en el 2006. En este último caso, Alva Castro habría recibido 200 mil dólares para la campaña

Antes de esto, Barata había confirmado que Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña nacionalista liderada por Ollanta Humala en el 2011. Y no hay que olvidar que la constructora brasileña entregó una ‘coima’ de 20 millones de dólares a Alejandro Toledo por la Interoceánica.

Sobre esta Alan García manifestó: “Es la sexta vez que me investigan en cinco años. Ni Odebrecht ni Barata me mencionan... Otros se venden, yo no”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC