En el marco de la indagación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, la Fiscalía dispuso solicitar al Poder Judicial, que se levante el secreto bancario, reserva tributaria y bursátil del exmandatario y otros investigados.

La investigación, que se realiza por un periodo de 120 días, se basa en el informe de investigación de desbalance patrimonial y/o presunto enriquecimiento ilícito emitido por la Megacomisión que presidió el excongresista Sergio Tejada.

En la disposición fiscal N° 2, del 13 de enero último, se consignan una serie de diligencias a seguir respecto de los investigados, como “determinación del origen del caudal patrimonial, identificación de transferencias bancarias recibidas y/o remitidas al exterior y depósitos efectuados en cuentas bancarias a favor de terceras personas o instituciones”.

El fiscal a cargo del caso solicitó también que se realice una pericia contable que deberá comprender el periodo 2006-2011 con el objetivo de determinar los bienes adquiridos por Alan García y el resto de investigados en dicho periodo.

Entre los funcionarios que aparecen mencionados en el informe fiscal están los exministros , Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y el exsecretario general del despacho presidencial Luis Nava, así como Miguel Facundo Chinguel, actualmente preso por el caso de los ‘Narcoindultos’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC