“(El Apra) es el partido de los cholos del Perú, pero los cholos iluminados por una fe; unidos, trabajadores manuales e intelectuales vinculados por una esperanza, no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de ‘ecotevas’”, dijo el expresidente el último fin de semana en Trujillo, donde participó de una reunión con militantes de su partido.

Como se sabe el también expresidente es procesado en el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos junto a su esposa Eliane Karp y a otros cinco imputados.

A ellos se les acusa de haber efectuado compras inmobiliarias con dinero que habría tenido origen ilícito. El caso es conocido como Ecoteva.

Según la fiscalía, Toledo y su esposa para adquirir los inmuebles, habrían utilizado empresas de fachada creadas en Costa Rica. Una de ellas sería Ecoteva.

En el video, compartido por el diario Correo, Alan García también indicó que los críticos del Apra ‘nunca le han perdonado a este partido su historia, no le han perdonado ser el partido del pueblo cholo’.

“CONTROLE SUS NERVIOS”

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, Toledo Manrique respondió a Alan García. “Sr. García. El país no olvida el desastre económico de su primer gobierno. Tampoco olvidamos los Petroaudios, los Narcoindultos y el Baguazo de su segundo gobierno. Controle sus nervios y ojerizas. Eleve el nivel del debate. El país necesita unidad y no políticos que insulten y dividan. ¡El Perú primero!”, escribió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC