Escuela de Filosofía rechaza comunicado de la Universidad de San Marcos por muerte de Alan García

Departamento Académico de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos expresó su abierta discrepancia al comunicado emitido por la misma casa de estudios sobre la partida del expresidente Alan García.  

Alan García
Alan García
Alan García

El Departamento Académico de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rechazó el comunicado que publicó la Decana de América por el fallecimiento del expresidente Alan García, en el que se advierte los riesgos de 'una judicialización de la política'.

La Escuela de Filosofía de la Universidad San Marcos expresó a través de su propio comunicado su 'respaldo al trabajo institucional de nuestros fiscales y jueces en su lucha contra la corrupción'.

En este comunicado se destaca la autonomía que han tenido tanto jueces y fiscales en los casos contra la corrupción.

El Departamento Académico de Filosofía agregó que todos sus integrantes tienen un compromiso con 'la verdad y la justicia', además, rechazan 'el uso político, que se viene haciendo' con la muerte del expresidente Alan García.

Finalmente, en el comunicado la Escuela de Filosofía exhorta 'a desterrar la corrupción de nuestra vida institucional'.

Solo un día antes, la Universidad Nacional de San Marcos emitió un comunicado enviando las condolencias a los familiares del expresidente Alan García, quien fue estudiante de esta casa de estudios.

También advirtió 'los riesgos de una judialización de la política y la inevitable polarización que esta desencadena'.

Ir a portada