Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata se encuentra devastado por la muerte de Alan García

Periodista Mónica Bergamo de 'Folha de Sao Paulo' reveló que el suicidio del exmandatario Alan García cayó como una bomba entre los ejecutivos de la empresa Odebrecht. Jorge Barata resultó uno de los más afectados con la noticia. 

Alan García
Alan García
Jorge Barata

La muerte del expresidente de la nación Alan García Pérez cayó como 'una bomba' entre los directivos de la transnacional brasileña Odebrecht, entre ellos el exsuperintendente de esta empresa en Perú, Jorge Barata; quien se encuentra devastado al conocer lo sucedido, según lo reveló la periodista Mónica Bergamo del diario 'Folha de Sao Paulo', uno de los más importantes del vecino país. 

La nota publicada por 'Folha' precisa que la muerte de Alan García cayó como 'una bomba' entre los directivos de Odebrecht. Precisamente éstos, brindaron información sobre las actividades ilícitas de la compañía en el Perú, durante los últimos gobiernos.

Bergaramo escribió que Jorge Barata se encontraba devastado por la noticia de la muerte de Alan García. Barata dirigió las operaciones en Perú durante cinco años.

En la nota también se menciona el pago de 100 mil dólares que recibió Alan García por dictar una conferencia en la ciudad de Sao Paulo.

También se destacó que durante los dos gobiernos de Alan García, el líder del Apra 'convivió' con el fundador de la constructora, Norberto Odebrecht, con el hijo de este Emilio y finalmente con el actual presidente de la compañía Marcelo.

La noticia de la muerte de Alan García ha generado cientos de reacciones en diversas partes del mundo y los más importantes medios han brindado su cobertura sobre lo ocurrido.

Los casos de corrupción en los que se encuentran involucrados directivos de Odebrecht y funcionarios públicos no solo se limitan a Perú, recordemos que hay denuncias en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y claro, en Brasil.

Cargando siguiente contenido

Portada