El expresidente también será citado por la Comisión en las próximas semanas, anunció la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular).

“A él también deberíamos tenerlo a lo largo de las próximas cinco semanas, que es el tiempo en el que él va a estar, además, en el Perú, , de acuerdo a su propia manifestación”, indicó Bartra.

La legisladora adelantó que su comisión también tomaría las declaraciones del exmandatario Ollanta Humala, recluido en la Diroes con prisión preventiva por 18 meses.

FUE DENUNCIADO
Como se recuerda, el 1 de marzo de este año, la Procuraduría Ad Hoc, encargada del caso Lava Jato, presentó una denuncia contra Alan García y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima.

El gobierno aprista aprobó normas que permitieron el incremento de 400 millones de dólares para el proyecto ejecutado por Odebrecht para las obras de los dos tramos señalados. La Contraloría detectó un perjuicio de 111 millones de dólares en el primer tramo de la Línea 1 del Metro.

Por ese caso fueron detenidos de forma preventiva los funcionarios Edwin Luyo, Miguel Navarro y Jorge Cuba, así como la pareja de este último, la exvoleibolista Jessica Tejada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC