Alan García: Marcelo Odebrecht confirmó que 'apoyaron' a expresidente

Marcelo Odebrecht reveló que Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Keiko Fujimori recibieron su dinero. 

Alan García

Alan García responde sobre su relación con Odebrecht.

Alan García responde sobre su relación con Odebrecht.

Lo confirmó finalmente. En su declaración dada a fiscales peruanos, el empresario Marcelo Odebrecht reiteró que apoyó económicamente a todos los partidos, al oficialista y los de la oposición.

“Sí hubo coimas, y ahí estuvo el error, lo lamento”, expresó el CEO de la constructora brasileña, quien precisó: “Es cierto que nosotros apoyamos, no sé a cuántos, pero con seguridad apoyamos a todos: (Alejandro) Toledo, Alan García, (Ollanta) Humala, Keiko (Fujimori)”.

Sobre García, dijo tener la seguridad de que lo apoyaron, pero aclaró que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, puede ser más específico.

OLLANTA
En cuanto a las siglas ‘AG’, aseguró que las escribió en referencia a Alan García, pero que en otros casos también aludían a Andrade Gutiérrez.

Alan García sí se reunió con el padre de Marcelo Odebrecht

Al referirse a la frase ‘Aumentar Keiko para 500’, hallada en su celular, refirió que le sugirió a Barata que le ‘aumentara’ si había algún problema.

Odebrecht manifestó que en el caso de Ollanta Humala, él sí sabía del apoyo (3 millones de dólares) y que incluso fue con su autorización.

Y sobre Pedro Pablo Kuczynski, expresó que este dio algunas consultorías y presentaciones, pero en períodos en que no tuvo cargo público.

Ir a portada