(GEC)
Alan García

La exministra de la Mujer manifestó que sobre los hombros del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez 'estará pesando la vida del expresidente'. Ello por negar el asilo político que el líder de su partido solicitó a finales del 2018.

“En los hombros del presidente de Uruguay (Tabaré Vásquez) estará pesando la vida de Alan García. Sabemos que en Perú, después de haber sido dos veces presidente, fueron treinta años de ser perseguido”, dijo Nidia Vílchez en una entrevista en Canal N.

Nidia Vílchez
sorprendió con esta respuesta, luego de ser consultado por qué el expresidente Alan García decidió solicitar el asilo político ante el gobierno de Uruguay.

Durante la entrevista, Nidia Vílchez también le pidió las disculpas del caso al expresidente Ollanta Humala, luego que no le permitieron ingresar a la Casa del Pueblo para despedir al expresidente Alan García

“Se hizo una cordinación con Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Ricardo Pinedo (…) pero en el momento de su ingreso, parte de la familia de Alan García mostró su rechazo de recibir al expresidente Ollanta Humala (…). Por ello le expreso nuestras disculpas en nombre del Apra”, manifestó.

Vílchez también exigió la renuncia del ministro del Interior, Carlos Morán, porque la policía no cuidó la vida de la persona a la que va a detener.

También opinó que las responsabilidades en el caso Odebrecht son individuales y reiteró que confía en la inocencia de Alan García.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC