Solo al iniciar su participación en la , el ex presidente  ofreció disculpas a nombre del gobierno que encabezó y del Partido Aprista por los 'felones' que 'ensuciaron' el proyecto de la línea 1 del Metro de Lima. Esto en referencia al ex viceministro de Comunicaciones y otros que recibieron sobornos de la firma brasileña .

“El tren fue hecho cumpliendo la Constitución y las leyes y no se puede en ningún y suponer que la Presidencia tuviera algún interés. En nombre del gobierno y del Partido Aprista, lamento y me disculpo porque felones sean capaces de ensuciar un proyecto popular tan importante por el apetito monetario”, indicó.

Sin embargo, precisó que 'no hubo inflación de precios' en las obras de la línea 1 y que diversas investigaciones del Congreso, de la Contraloría y de la fiscalía concluyeron que no hubo dolo.

También señaló que Oswaldo Plascencia, ex autoridad autónoma del Metro de Lima denunciado por la fiscalía por el Caso Odebrecht, no fue su asesor en Palacio de Gobierno.

“Se ha mencionado que el señor Plascencia fue asesor o empleado de Palacio de Gobierno, lo cual rechazo tajantemente, no existe ningún documento, nada que pueda vincular al señor Plascencia, que es un técnico reconocido y que trabajó en gobiernos anteriores al mío, que pueda vincularlo a Palacio de Gobierno”, refirió.

El ex mandatario hizo mención a las declaraciones que dio el empresario ante la fiscalía peruana.

“Marcelo Odebrecht dijo que yo tenía mucho interés en el Gasoducto del Sur. ¿Qué peruano no podía tener interés [en esa obra]? ¿De qué manera? Es otra cosa”, subrayó.

El líder aprista, además, aprovechó su presencia en la Comisión Lava Jato para deslindar de cualquier irregularidad en el proyecto Olmos. Agregó que Mercedes Aráoz, ministra de Economía durante su administración, tuvo celo en intervención del gobierno central en esa obra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC