Alan García pidió asilo político en la embajada de Uruguay ¿Tiene miedo de ir preso?

Alan García tiene impedimento de salida del país por 18 meses por estar investigado por presuntos pagos ilícitos de Odebrecht

Alan García
Alan García
Alan García

Alan García se encuentra con impedimento de salida del país por 18 meses y a pesar que la tarde del sábado indicó que no es ningún castigo permanecer en nuestro país, no pasó ni 24 horas y ayer en la noche ingresó a la residencia de la embajada de Uruguay donde solicitó asilo político.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado en el que indica que "el embajador de la República Oriental de Uruguay le comunicó esta mañana que el expresidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia".

"El expresidente ha solicitado asilo en ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte Perú y Uruguay", dice en otra parte del comunicado.

Asimismo se indica que este pedido de Asilo político deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, pas lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay.

Asilo Político Alan García

Comunicado de la Cancillería sobre el pedido de Asilo Político de Alan García

Comunicado de la Cancillería sobre el pedido de Asilo Político de Alan García

Ir a portada