A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el expresidente salió en defensa de su exesposa Pilar Nores, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Según el exmandatario, la fiscalía ha ampliado el proceso de investigación para que tenga un plazo de 36 meses pese a que, según su consideración, no se han encontrado “indicios razonables ni pruebas”.

“Malvados. Pilar vendió la casa familiar y recibió 3 departamentos y 7 cocheras. ¿Según el fiscal tiene 10 inmuebles?”, escribió Alan García, que adjuntó una declaración ante la “abusiva y politiquera ampliación fiscal después de 8 meses sin ninguna investigación”.

“Se involucra injustamente a la Sra. Pilar Nores por la construcción sobre nuestra casa familiar por la que recibió 3 departamentos, 7 cocheras y 1 depóstico en el sótano, presentándolos malévolamente como 10 inmuebles”, señaló Alan García en su misiva.

También el expresidente Alan García reclamó que en la citada investigación se les implica a ambos con una “organización criminal”, mezclándolo “con personas y empresas que no conozco”.

“Todo lo que se menciona ya fue archivado por el , por la e inclusive por la llamada megacomisión del que, tras 5 años, no encontró ningún enriquecimiento ilícito ni desbalance patrimonial”, agregó.

. Bienvenida será toda investigación, pero sin abusos ni violación de derechos”, concluyó Alan García su extenso pronunciamiento en redes sociales a favor de su exesposa Pilar Nores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC