PNP en pronunciamiento deplora agresión a ex ministro aprista (Foto: Difusión)
Luis Alva Castro

Luego de que el ex ministro aprista fuera víctima de una injustificable agresión a manos de manifestantes que protestaban contra Alan García frente a la , la Policía Nacional informó que dos de sus presuntos atacantes fueron identificados. 

Mediante un comunicado, la institución señaló que los agresores fueron captados mediante fotografías. Sin embargo, pese a que al exparlamentario se le ha brindado todas las facilidades del caso, este aún no ha hecho la denuncia para seguir con las investigaciones. 

"Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Penal de turno para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. En tanto, la Policía Nacional  queda a disposición del agraviado () para lo que este considere pertinente, a fin de que este tipo de acciones no queden impunes y los responsables sean sancionados", señala el documento.

Como se recuerda, visitó a Alan García en la casa del embajador de Uruguay, ubicada en San Isidro pero terminó en el suelo y con su saco roto, tras una gresca que sufrió de un grupo de protestantes. Ello se dio tras el pedido de asilo diplomático del ex presidente Alan García, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.

Finalmente, la Policía Nacional deploró los actos de violencia ejercidos contra el ex ministro. Añadió que una vez registrada la agresión, Alva Castro recibió la inmediata asistencia de los agentes que resguardaban los exteriores de la residencia del embajador uruguayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC