Alan García sobre siglas en agenda de Odebrecht ante comisión Lava Jato: ‘AG es Alejandro Gómez’
Alan García sobre siglas en agenda de Odebrecht ante comisión Lava Jato: ‘AG es Alejandro Gómez’

La presencia de causó alboroto en la Comisión del . “ podría ser Alejandro Gómez, de las cuentas de Odebrecht en Suiza, o Andrade Gutierrez”, expresó el expresidente sobre las iniciales en la agenda de Marcelo .

“Lamento y me disculpo porque felones sean capaces de ensuciar un proyecto popular tan importante por el apetito monetario”, afirmó el mandatario al referirse al proyecto de la Línea 1 del , en alusión al exviceministro de Comunicaciones, , y otros que recibieron sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Al respecto, el ministro de Vivienda, , indicó que “sí se ha probado que han habido casos de corrupción muy serios, durante el gobierno de García”.

LE RESPONDEN
Mientras el exlegislador Juan Pari, quien fuera presidente de la Comisión Lava Jato, refirió: “Tranquilo, señor García, hay mucho que aclarar… Odebrecht sí dijo que las siglas ‘AG’ se referían a usted…”.

Durante la presentación de García, que duró ocho horas, Hernando Cevallos () encaró al aprista y dijo que el exmandatario ‘no necesitaba de guardaespaldas ni de guardianes’. Mulder le había pedido que se informe, pues Cevallos le preguntó a García por su relación con (exgerente de Odebrecht en el Perú).

Mulder también tuvo un encontrón con , a quien acusó de interrumpir a García cuando este brindada su declaración. La fujimorista prefirió no responderle a su colega aprista.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC