Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Seis años y 8 meses de cárcel efectiva para actor de 'La Rosa de Guadalupe' por intentar sacar droga de Perú

El actor Alan Pardo Maldonado fue detenido el pasado 13 de setiembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por pretender transportar sustancias ilícitas. 

Alan Pardo Maldonado
Alan Pardo Maldonado
Alan Kaleb Maldonado Pardo
Alan Pardo Maldonado
Alan Pardo Maldonado

¡Se le vino la noche! El 3º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvió este sábado imponer la pena privativa de libertad de 6 años y 8 meses contra el actor mexicano Alan Maldonado Pardo (26) por el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de droga en su figura básica.

En primera instancia se le impuso ocho años de pena privativa de la libertad, sin embargo, por acogerse a la terminación anticipada la sentencia final fue de 6 años y 8 meses, la misma que se contabilizará desde el 13 de setiembre del 2019 hasta 12 de marzo del 2026.

Al actor mexicano también se le impuso la pena de 4 años y 2 meses de inhabilitación conforme al artículo 36 inciso 4 del código penal que lo imposibilita a realizar cualquier actividad comercial que tenga que ver con insumos químicos fiscalizados.

Alan Pardo Maldonado, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo y actor de programas de televisión como ‘La Rosa de Guadalupe’, fue detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al intentar llevar a México 50 cápsulas de droga en el estómago, el pasado 13 de setiembre.

El actor mexicano fue abordado por agentes policiales cuando estaba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, en trámites para viajar a la Ciudad de México.

La modalidad usada por los narcotraficantes con Pardo fue la de un correo “mula” o “burro”, con la mercancía en equipajes o ingerida en preservativos con riesgo para su salud. Pardo Maldonado fue reportado como desaparecido por sus allegados días antes de ser arrestado.

Cargando siguiente contenido

Portada