¡Se le vino la noche! El 3º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvió este sábado imponer la pena privativa de libertad de 6 años y 8 meses contra el actor mexicano (26) por el delito contra la salud pública y tráfico ilícito de droga en su figura básica.

En primera instancia se le impuso ocho años de pena privativa de la libertad, sin embargo, por acogerse a la terminación anticipada la sentencia final fue de 6 años y 8 meses, la misma que se contabilizará desde el 13 de setiembre del 2019 hasta 12 de marzo del 2026.

Al actor mexicano también se le impuso la pena de 4 años y 2 meses de inhabilitación conforme al artículo 36 inciso 4 del código penal que lo imposibilita a realizar cualquier actividad comercial que tenga que ver con insumos químicos fiscalizados.

Alan Pardo Maldonado, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo y actor de programas de televisión como ‘La Rosa de Guadalupe’, , el pasado 13 de setiembre.

El actor mexicano fue abordado por agentes policiales cuando estaba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, en trámites para viajar a la Ciudad de México.

La modalidad usada por los narcotraficantes con Pardo fue la de un correo “mula” o “burro”, con la mercancía en equipajes o ingerida en preservativos con riesgo para su salud. Pardo Maldonado fue reportado como desaparecido por sus allegados días antes de ser arrestado.