Cierran Universidad Alas Peruanas por fallas en su seguridad. Foto: Daniel Apuy
Universidad Alas Peruanas

¡Radical decisión! La sede de la ubicada en la avenida San Felipe, en el distrito de Jesús María, fue cerrada temporalmente por presentar varias irregularidades.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Iván Llontop, explicó que la medida se tomó porque Alas Peruanas no mantiene las condiciones mínimas de seguridad para sus trabajadores y estudiantes. 

“Se están haciendo remodelaciones en pleno funcionamiento de la universidad. Se ha detectado deficiencia en el sistema eléctrico, hay tableros expuestos y las áreas de evacuación no se encuentran al 100%”, indicó para la prensa. 

Vale precisar que este local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe exhibe una

Este tipo de maqueta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la sede de San Juan de Lurigancho

Ante esta situación, el presidente ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, José Eduardo Castillo Carazas, indicó para El Comercio que no existen irregularidades en la colocación de una estructura de vidrio sobre el último piso de la sede de Jesús María.

Asimismo, señaló que se trata de un recurso arquitectónico con fines estéticos que busca minimizar el impacto visual en el paisaje urbano de la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC