El tema del sigue levantando polémica. Esto sobre todo después del debate en el Congreso de la República por la vacancia de PPK, que finalmente no prosperó gracias a la intervención de

Según especulaciones de la prensa y líderes políticos, Kenji Fujimori habría optado por esta estrategia política para lograr la libertad de su padre. Es así que en estos últimos días, la posibilidad del indulto humanitario para el exmandatario se hace cada vez más latente.

Asimismo, la noche del último viernes luego de sufrir una taquicardia. Según algunos congresistas de Fuerza Popular, el expresidente se habría descompensado al ver cómo los fujimoristas trataron de intimar a Kenji Fujimori.

Muchos políticos han salido a opinar sobre el posible indulto a Alberto Fujimori. Uno de ellos fue el congresista oficialista , quien aseguró que renunciaría a Peruanos por el Kambio si PPK le otorgaba la libertad al expresidente.

En una entrevista con el videoblog ‘Chicharrón de prensa’, el legislador anunció que se separaría de su partido si finalmente Alberto Fujimori saliera en libertad. ‘Si lo indulta yo renuncio a la bancada de Peruanos por el Kambio. Esto no era parte de la negociación que se dijo’, adelantó Alberto de Belaunde.

Asimismo dijo que la posibilidad de liberar a Alberto Fujimori sería una ‘burla’. Y es que expresidente peruano purga 25 años de cárcel por los asesinatos cometidos en Barrios Altos y en la Universidad La Cantuta.

‘Cualquier vulneración de eso, sería una burla a quienes nos apoyaron en este proceso de los últimos siete días. Sería una burla al mandato popular que recibimos en segunda vuelta del año pasado’, dijo Alberto de Belaunde.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.