Pese a mostrarse a favor de apoyar un eventual indulto humanitario al terrorista , el congresista no agrupado se rectificó sobre lo que dijo hace un par de días y aseguró que ya no respaldaría esta medida.

En una entrevista al programa Contacto de Verano de Canal N, el exintegrante de la bancada oficialista había asegurado que sí apoyaría un indulto humanitario al cabecilla de , ya que nadie merece morir en la cárcel.

“Si está en estado moribundo y asegurando que tenga toda la seguridad, creo que toda persona [en alusión a Abimael Guzmán] merece morir en su casa y no en prisión. Pero con todas las medidas extremas de seguridad y asegurando que sea un caso muy grave”, explicó.

A raíz de estas declaraciones, el exregidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena lamentó a través de lo dicho por Alberto de Belaunde y dijo que esta era “la contradicción más grande de la izquierda, la antigua y la nueva. El doble estándar”.

En respuesta, Alberto de Belaunde cambió su postura inicial y aseguró que, luego de haberlo meditado, “gente como Abimael Guzmán” es la excepción y no merece este tipo de gracia por el daño que le ha causado al país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC