Alberto de Belaunde se rectificó tras apoyar eventual indulto a Abimael Guzmán [VIDEO]

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde había dicho en un principio que sí apoyaría un indulto humanitario al cabecilla de Sendero Luminoso porque “nadie merece morir en prisión”; sin embargo, cambió su postura dos días después tras ser criticado en Twitter.

Alberto de Belaunde se rectificó tras apoyar eventual indulto a Abimael Guzmán

Alberto de Belaunde se rectificó tras apoyar eventual indulto a Abimael Guzmán

Alberto de Belaunde se rectificó tras apoyar eventual indulto a Abimael Guzmán

Pese a mostrarse a favor de apoyar un eventual indulto humanitario al terrorista Abimael Guzmán , el congresista no agrupado Alberto de Belaunde se rectificó sobre lo que dijo hace un par de días y aseguró que ya no respaldaría esta medida.

En una entrevista al programa Contacto de Verano de Canal N , el exintegrante de la bancada oficialista había asegurado que sí apoyaría un indulto humanitario al cabecilla de Sendero Luminoso , ya que nadie merece morir en la cárcel.

“Si está en estado moribundo y asegurando que tenga toda la seguridad, creo que toda persona [en alusión a Abimael Guzmán ] merece morir en su casa y no en prisión. Pero con todas las medidas extremas de seguridad y asegurando que sea un caso muy grave”, explicó.

Alberto de Belaunde se rectificó tras apoyar eventual indulto humanitario a Abimael Guzmán

A raíz de estas declaraciones, el exregidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena lamentó a través de Twitter lo dicho por Alberto de Belaunde y dijo que esta era “la contradicción más grande de la izquierda, la antigua y la nueva. El doble estándar”.

En respuesta, Alberto de Belaunde cambió su postura inicial y aseguró que, luego de haberlo meditado, “gente como Abimael Guzmán ” es la excepción y no merece este tipo de gracia por el daño que le ha causado al país.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada