El ministro de Justicia Aníbal Torres afirmó que evalúan el traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común. (GEC)
El ministro de Justicia Aníbal Torres afirmó que evalúan el traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común. (GEC)

El expresidente , de 83 años, podría ser trasladado de la Diroes a una cárcel común; según lo manifestó el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en una entrevista con el periodista Jaime Chincha para RPP. “Se está evaluando, nadie tiene preferencias”, respondió por un posible traslado de Fujimori a otra prisión.

TE VA A INTERESAR: HIJA DE KEIKO FUJIMORI SORPRENDE AL HACER CASTING PARA MISS PERÚ LA PRE 2021

Torres se presentó en el programa Nada está dicho, conducido por Jaime Chincha, para responder algunas preguntas sobre la realidad nacional y la cartera de Justicia. En ella, Torres se pronunció sobre el traslado de

Chincha también si Fujimori Fujimori va permanecer en sede de la Diroes a otra prisión y Torres respondió que esto se encuentra en evaluación.

“Se esta evaluando, nadie tiene preferencias. Ya he visto por ahí ciertas amenazas de sus abogados. Eso conmigo no va, conmigo lo único que va es la ley”, manifestó el ministro de Justicia.

TE VA A INTERESAR: JULIO ARBIZÚ AFIRMA QUE ALBERTO FUJIMORI GOZA DE BENEFICIOS EN CENTRO DE RECLUSIÓN

JAIME CHINCHA LO VE MUY SEGURO A ANÍBAL TORRES

Ante esta respuesta, Jaime Chincha preguntó: “¿Fujimori debe permanecer en la Diroes o va ser trasladado a una cárcel común como Montesinos?”

Torres reiteró que ‘se está evaluando’ y Chincha le confesó que lo ve decidido. Torres respondió que el principio es que todos somos iguales ante la ley. “Nadie tiene preferencias, nadie”, aclaró.

Durante la entrevista, Torres también se pronunció por la situación de líder terrorista y afirmó que si viola las normas, también será trasladado a otra prisión, bajo las mayores medidas de seguridad.

KEIKO FUJIMORI RECHAZA TRASLADO DE ALBERTO FUJIMORI A OTRA PRISIÓN

Días antes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró rotundamente en contra de un traslado de Alberto Fujimori a otro centro penitenciario, debido a su avanzada edad.

Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, escribió en su cuenta de Twitter.


MÁS INFORMACIÓN: