César Nakazaki pide que incluyan a PPK como investigado en el ‘caso indulto’. La Fiscalía obtuvo 'luz verde' para usar documentos incautados en allanamiento a la casa de PPK. (Foto: Trome.pe)
César Nakazaki pide que incluyan a PPK como investigado en el ‘caso indulto’. La Fiscalía obtuvo 'luz verde' para usar documentos incautados en allanamiento a la casa de PPK.

El Ministerio Público comunicó que la Corte Suprema declaró fundado el pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para utilizar la documentación incautada en la casa de en la indagación previa por el indulto a .

Tras esto, , abogado del , consideró necesario que la fiscalía reconozca como investigado al ex mandatario para que su defensa legal pueda estar presente en las diferentes audiencias del caso.

Nakazaki negó que haya temor de que se conozca la documentación de la carpeta sobre el indulto incautada durante el allanamiento a la vivienda de PPK, pero añadió que existe información privada sobre dicho caso.

“Una de las razones por las que le señalamos al fiscal la necesidad de que nos defina la condición de investigado era para poder plantear la tutela correspondiente con relación a qué documentos puede tener la fiscalía y qué documentos no”, señaló a El Comercio.

El fiscal Pablo Sánchez pidió formalmente la entrega de la referida documentación incautada en la casa de Pedro Pablo Kuczynski con el fin de determinar si se ofreció favores políticos a cambio de evitar su vacancia de la Presidencia de la República, entre ellos el indulto a Alberto Fujimori.

A su vez, Nakasaki también sostuvo que “una audiencia de convalidación en la que no haya sido emplazado PPK y no se le haya dado la oportunidad de defenderse genera preocupación”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC