Fiscalía y deudos de matanza de Pativilca piden anular indulto a Alberto Fujimori
Fiscalía y deudos de matanza de Pativilca piden anular indulto a Alberto Fujimori

Ante el Poder Judicial, el pidió que sea juzgado por el caso Pativilca, referido al asesinato de seis personas en 1992 en esa localidad de . Los deudos exigieron que se declare nulo el concedido al expresidente.

En la audiencia, la abogada de los familiares, Gloria Cano, señaló: “Esta gracia fue otorgada arbitrariamente por el gobierno de turno, violando los convenios internacionales en materia de derechos humanos a los que está suscrito el país”.

Agregó que sí se cumple el plazo para el juzgamiento, pues parte desde junio del 2017, cuando se aprobó la extradición en Chile contra Fujimori por dicho caso.

DEFENSA
El fiscal Luis Landa respaldó esa posición e indicó que concurren “los estándares mínimos de motivación”.

La defensa de Fujimori, Miguel Pérez, pidió archivaar el proceso. Fue respaldado por el procurador del Estado para este caso, César Romero, designado ayer.

Con pancartas, los deudos se apostaron afuera de la Sala Penal Nacional, donde el Colegiado ‘B’ condujo la diligencia. Se resolverá en quince días.

ASÍ ES LA COSA
* La Asociación Pro Derechos Humanos y deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta convocaron para este 30 de enero a contra el indulto a Fujimori.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC