Acusándolos del delito de secuestro agravado, en perjuicio del general del Ejército (r) Jaime Salinas Sedó y 25 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se rebelaron contra el régimen fujimorista en 1992, la Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel para el expresidente , así como para el exasesor y el excomandante general del Ejército Nicolás Hermoza Ríos.

Esta denuncia fiscal también incluye a Julio Salazar Monroe, exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN); al exministro de Defensa, Víctor Malca; al exministro del Interior, Juan Briones; además del general del Ejército (r) Luis Pérez Documet y al comandante del Ejército (r) Manuel Guzmán. Para estos últimos, el Ministerio Público pidió una pena de 18 años de prisión.

Según un informe de El Comercio, la acusación contra Alberto Fujimori se presentó el pasado 23 de setiembre ante la Primera Sala Penal Liquidadora. El fiscal Adrián Cáceres Colque, de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima, suscribe la denuncia.

Cabe indicar que han pasado 23 años y 11 meses desde que el general del Ejército Jaime Salinas Sedó junto con 25 militares intentaran, sin éxito, restituir el orden democrático siete meses después del autogolpe del 5 de abril, en el que el gobierno de Alberto Fujimori disolvió el Congreso de la República y otras instituciones del Estado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC