Gilbert Violeta, congresista y presidente del Partido Peruanos por el Kambio, defendió la decisión del Presidente de la República, , sobre el indulto otorgado al exmandatario .

Gilbert Violeta ponderó la facultad autónoma y constitucional del Presidente de la República, PPK, de conceder un indulto con carácter humanitario.

"Liderazgo y autoridad. Respetamos la facultad constitucional y exclusiva del Presidente de la República para dictar este Indulto Humanitario. Entendemos que gobernar nunca ha sido fácil, menos aún en un país dividido que necesita reconciliación y perdón por el bien y el futuro del país", citó Violeta en su cuenta oficial de Twitter.

Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori tras permanecer 11 años en prisión por diversos delitos cometidos cuando fue presidente del Perú en los noventa.

Alberto Fujimori salió de emergencia de su lugar de reclusión en el Fundo Barbadillo y fue conducido a una clínica local por motivos médicos.

No obstante, los rumores de un posible indulto fueron creciendo. PPK citó al consejo de ministros y a sus congresistas en la tarde para tratar el asunto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC