La mayoría de peruanos a favor del indulto dado a Alberto Fujimori. (Composición: Trome.pe / Fotos: USI)
Alberto Fujimori

En los días recientes se han visto todo y manifiestos relacionados al indulto humanitario otorgado al exmandatario . Por lo visto en las marchas, muchos podrían pensar que la mayoría de peruanos ve con malos ojos tal movida.

Sin embargo, una encuesta realizada por Ipsos Perú sostiene que más de la mitad de peruanos se encuentra de acuerdo con el indulto para Alberto Fujimori. El sondeo arrojó que el 56% está a favor y 40% lo rechaza.

El informe, difundido por El Comercio, señala que el 58% de los encuestados que ve el indulto de Alberto Fujimori como positivo considera que el exmandatario se encuentra muy enfermo.

El 39% determinó que la condena contra Alberto Fujimori resultó excesiva y que este cumplió mucho tiempo tras las rejas. El 17% apuntó que esto ayudará a la reconciliación nacional y el 15% considera que esto mejorará la estabilidad del país. Finalmente, el 9% de peruanos afirmó que Alberto Fujimori es inocente.

Por el lado de los , tenemos que el 46% sostiene que ello se debe a una negociación, 40% refirió que Alberto Fujimori es culpable de graves crímenes y el 33% indicó que el exmandatario debe cumplir íntegramente su condena. El 30% sostuvo que el indulto es una ofensa a los familiares de las víctimas de los crímenes por los que fue sentenciado el expresidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC