Después de mantener silencio sobre la situación penitenciaria de su padre, el expresidente , la lideresa de Fuerza Popular, , anunció que presentará en los próximos días, con su propia firma, un recurso judicial al que llamó .

Mediante un mensaje difundido en Facebook, señaló que así buscan abrir camino para lograr la libertad de Alberto Fujimori. “Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales”, acotó Keiko Fujimori.

Asimismo, indicó que la situación penitenciaria de Alberto Fujimori fue usada por el gobierno políticamente, a lo que se sumó el archivado proyecto de ley del legislador Roberto Vieira. Ratificó que no usará el poder político para beneficiar a su familia.

HABLA KENJI
Por su parte, el congresista Kenji Fujimori visitó a su padre en la Clínica Centenario (Pueblo Libre), donde está internado, y a su salida evitó hablar sobre el habeas corpus que presentará su hermana. Solo dijo que encontró a Alberto Fujimori de buen ánimo.

De otro lado, el exparlamentario Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, informó que el exmandatario seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que aún su ritmo cardiaco no es regular.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC