La congresista de Nuevo Perú, , anuncio que denunciará constitucionalmente contra la premier y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por su presunta responsabilidad en el otorgado al expresidente .

Indira Huilca explicó que ambos ministros han incumplido con verificar el respeto irrestricto al debido proceso en un caso tan complejo como lo es un indulto a una persona sentenciada por violaciones a los derechos humanos.

En ese marco, la legisladora de izquierda opinó que Mercedes Aráoz y Enrique Mendoza tendrían responsabilidad política en la presunta concesión irregular de la mencionada gracia presidencial otorgada por a Alberto Fujimori.

“Hay un tema de responsabilidad jurídica que tendría que evaluarse, pero hay un tema de responsabilidad política y lo que creo es que tiene que haber una investigación profunda sobre esa responsabilidad y determinar hasta qué punto se configuró una trama para ocultar que el indulto estaba en macha”, recalcó la parlamentaria.

Alberto Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión por delitos de corrupción y contra los derechos humanos, recibió ayer el indulto presidencial por razones humanitarias, luego de que una junta médica recomendará otorgarle ese beneficio debido a sus problemas de salud.

Indira Huilca recordó que el eventual indulto a Alberto Fujimori salió a la luz el pasado jueves en medio del a PPK, pero el gobierno se encargó por todos los medios de negarlo, incluso con declaraciones a la prensa de la propia Mercedes Aráoz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC