Un congresista más abandona las filas del oficialismo. El congresista anunció su decisión de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio tras el indulto humanitario al expresidente .

A través de su cuenta en , Gino Costa refirió que respeta la prerrogativa de de concederle esta gracia presidencial al encarcelado exmandatario pero que no compartía la manera cómo se ejerció la misma.

“Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio”, precisó Gino Costa, que se convierte en la tercera baja del oficialismo tras las salidas de y Vicente Zeballos.

De esta forma, el oficialismo se queda –hasta el momento– con solo 16 miembros y se especula que esta cifra podría disminuir aún más debido a que, según contó Vicente Zeballos, la decisión del indulto a Alberto Fujimori no fue consultada con la bancada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC