Esta tarde, el presidente  concedió e indulto a , ex presidente condenado por violación de derechos humanos durante su mandato. Como era de esperarse, los peruanos reaccionaron a la decisión, tomada a pocas horas de la Navidad.

En Twitter, las reacciones son variadas. Mientras algunos usuarios deciden apoyar la decisión de PPK, otros recuerdan los crímenes por los que Alberto Fujimori ha sido sentenciado y rechazan tajantemente el indulto al expresidente.

Los congresistas de la República también se pronunciaron sobre la decisión de Pedro Pablo Kuczynski. Indira Huilca rechazó la medida y recordó los terribles crímenes por los que Alberto Fujimori se encontraba sentenciado.

El congresista Alberto de Belaunde, cumpliendo su palabra, anunció su renuncia a través de Twitter y aseguró que formalizaría la misma el martes 26 de diciembre, cuando se reanuden las laborales en el sector público.

La actriz Karina Calmet, fiel defensora del régimen de Alberto Fujimori, también se pronunció a través de las redes sociales. En un tweet, ella celebró la decisión tomada por Pedro Pablo Kuczynski.

Recordemos que el indulto humanitario a Alberto Fujimori se da en el contexto de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski y entre rumores de pactos entre el oficialismo y el fujimorismo para conseguir voltear votos a favor del actual presidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC