Multitud protesta en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori otorgado por PPK. (Fotos: @Ojo_Publico, @kno_z y @pressgirlk en Twitter)
Multitud protesta en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori otorgado por PPK

Una gran multitud se congregó esta tarde en la plaza San Martín para alzar su voz de protesta contra el otorgado anoche al expresidente en la víspera de la .

En la movilización convocada por colectivos civiles contrarios al fujimorismo también se encuentran familiares de los estudiantes de la universidad La Cantuta asesinados durante el régimen de Alberto Fujimori.

Los manifestantes buscan ingresar a la Plaza Mayor pero un cerco de seguridad establecido por la les impide el paso, ya que esta zona –junto a la Plaza Bolívar y la casa de – es considerada como restringida.

Sobre este asunto, el invocó a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse en las protestas ciudadanas convocadas y utilizarlas para ejercer actos violentos.

En un comunicado, el Mininter precisó que la Policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados, al tiempo que recordó que cualquier manifestación debe ser pacífica y respetando las zonas restringidas.

Asimismo, la entidad informó que el titular del sector, , ha instruido a la Policía a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y facilitar el derecho ciudadano a ejercerlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC