Clayton Galván, uno de los congresistas fujimoristas que se abstuvo de votar por la , conversó en exclusiva con Canal N, y dio detalles de lo que ocurrió detrás de la votación del pleno del Congreso.

Galván indicó que se abstuvo de votar por la vacancia de PPK para "demostrar al país que Fuerza Popular jamás va a ser obstrucccionista".

Sin embargo, afirmó que recibió una llamada del expresidente , quien se encuentra preso en Barbadillo por delitos de homicidio calificado y secuestros agravado. ¿Qué fue lo que le dijo?

Según Canal N, el mensaje de Alberto Fujimori fue directo: "No me abandonen". ¿Pero qué habría motivado esta llamada? Pues Fujimori confía en que podría obtener luego un indulto del gobierno de PPK.

“No fue tanto por (la llamada de) Alberto Fujimori. Somos personas adultas y hemos sopesado con los colegas, para que los peruanos se sientan a gusto”, dijo Galván al ser consultado sobre la llamada del expresidente.

Jimmy Chinchay, periodista del mismo canal, dijo que Alberto Fujimori le pidió a diez congresistas de Fuerza Popular que se abstengan a votar por la vacancia de PPK.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC