Alberto Fujimori cruza los dedos porque la Corte-IDH ‘próximamente’ notificará su fallo sobre su indulto
Alberto Fujimori cruza los dedos porque la Corte-IDH ‘próximamente’ notificará su fallo sobre su indulto

volverá a prisión. Según informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, el expresidente ya tiene orden de captura tras anunciarse la, aprobado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria", informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que a mediodía de este miércoles, el Poder Judicial anunció que el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori y emitido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski durante el 2017, fue anulado.

"Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori", anunciaron a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto a Alberto Fujimori la noche del 24 de diciembre del 2017. La histórica noticia fue hecha vía un comunicado para todo el Perú y traspasó fronteras.

Luego de permanecer 12 días internado en la Clínica Centenario, Alberto Fujimori fue dado de alta el 4 de enero de este año y trasladado a su vivienda de La Molina, en medio de la indignación de miles de peruanos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC