Alberto Fujimori: Patti Smith, icono punk, se unió a la marcha contra el indulto [VIDEO]

La poeta y cantante apoyó la marcha contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Patti Smith, ícono punk, se unió a la marcha contra el indulto

Patti Smith apoyó la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori. Foto: Facebook

Patti Smith apoyó la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori. Foto: Facebook

La cantante y poeta estadounidense Patti Smith se sumó a las protestas contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori. En un video y fotos en Facebook se ve a Smith, icono punk, sosteniendo una bandera del Perú y hablando con los presentes.

Smith se unió a la manifestación de un grupo de peruanos en el Washington Square Park de Nueva York (Estados Unidos) el jueves por la noche.

Smith, quien saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut Horses, animó a los manifestantes a permanecer unidos y a no amilanarse. "No permitan que gente que no tiene amor en sus corazones robe el de ustedes", expresó.

La cantante estaba acompañada por el guitarrista y compositor estadounidense, Lenny Kaye.

Anoche muchos colectivos sociales y universitarios, la mayoría de izquierda, se reunieron en las calles de Lima para movilizarse en contra del indulto humanitario que recibió el Alberto Fujimori pocas horas antes de la última Navidad.

La marcha empezó pasadas las 6 de la tarde con un contingente que fue aumentando progresivamente. Sin embargo, se registraron varios incidentes. Manifestantes reportaron que la Policía Nacional del Perú lanzó bombas lacrimógenas, y una vez en la Plaza Dos de Mayo les apagaron las luces.

Ir a portada